Julio 29 de 2020

¿SABES CUALES SON LAS FUNCIONES DE UN PROFESIONAL INMOBILIARIO?

El trabajo de un Profesional Inmobiliario no se reduce únicamente a la venta o arrendamiento de inmuebles, visitar propiedades, pactar las condiciones de venta, redactar contratos, estudiar la situación del mercado, estas son algunas de las funciones.

A continuación, queremos resumir los roles que tiene un agente inmobiliario día a día.

  • Asesoría: Para ofrecer un buen servicio a los clientes, el Profesional inmobiliario debe conocer el mercado; es por esto que la gran mayoría de Asesores se especializan por zonas, ya que esto requiere mucho trabajo de control e información constante.

 

  • Negociación: Un Asesor Inmobiliario debe saber, conocer y capacitarse constantemente en el arte de la negociación para ser un buen Profesional.   

Saber tratar con ambas partes y conseguir que estas lleguen a acuerdos, donde queden satisfechos, requiere de táctica, empatía y prudencia.

 

  • Comercialización: Como lo comentaba al principio la venta o arriendo no son la única función del Profesional Inmobiliario, aunque sí el objetivo final.

Así que un buen Asesor deberá tener desarrollada la capacidad para la comercialización y estar en constante capacitación para desarrollar esta como otras facultades.

 

  • Atención personalizada: En el sector Inmobiliario es muy importante que el Asesor logre cautivar a su cliente y genere confianza para ser un buen Profesional.

Para ello todo debe ser cercano, confiable, atento, amigable, honesto y leal pues los clientes están depositando sus bienes y cantidades económicas; por lo tanto, necesitan sentir que la persona que les representa es de fiar.

 

  • Servicio postventa: Al contrario de lo que se cree, el trabajo de un agente no termina con el acuerdo de venta o arriendo. Hacer inventarios, preparar documentación, tramitar permisos, responder llamadas e emails; son algunas de las funciones postventa que se deben desempeñar para lograr conseguir clientes satisfechos.

 

COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS, MITOS Y REALIDADES PARA TENER EN CUENTA

  • (TIP)

Cuando un inmueble se encuentra en oportunidad significa que el precio es menor del que puedes conseguir en el mercado. NO dejes pasar el momento.

 

  • (MITO) Si compro o arriendo con un asesor inmobiliario, perderé el descuento que pueda darme el propietario.
  • (REALIDAD) El propietario maneja un tope mínimo sobre el inmueble que ya tiene establecido, eso quiere decir que con o sin asesor, el precio será el mismo.

 

  • (MITO) El asesor inmobiliario tratará de beneficiar siempre al propietario en la negociación.
  • (REALIDAD) Para el Profesional Inmobiliario, propietarios, compradores y arrendatarios son sus clientes. Por lo tanto, hará un negocio justo donde queden satisfechas las dos partes.

 

 

 


Clemencia Delascasas
Clemencia Delascasas Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inversiones-proyectos.com, todos los derechos reservados.